Dirigentes de la Comisión de Cámaras Sectoriales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) mantuvieron una reunión con entidades nacionales, en el marco de la propuesta de trabajo de la Mesa de Movilidad y Transporte de la entidad.

Durante el encuentro, se abordaron diferentes problemáticas que afectan al sector con el objetivo de trabajar una agenda conjunta. Entre los temas planteados, se encuentran las siguientes inquietudes de las entidades, que serán incluidas a la agenda permanente:

 

Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC)

  • Certificaciones de modificaciones y reparaciones de vehículos.
  • Antigüedad del parque de transporte de cargas peligrosas.
  • Impuesto a los Combustibles Líquidos.
  • Precio unificado del gasoil en todo el país.

 

Centro Comercial, Industrial y Servicios de Chivilcoy (CECOINSE)

  • Puesta en funcionamiento del Sarmiento Cargas en toda su extensión (y los beneficios logísticos que esto conlleva para la Ruta Nacional Nº 5 y la zona de influencia productiva).
  • Costos del combustible: creación de un fondo de compensación tarifaria y precios de referencia para impuestos y patentes.
  • Centros de distribución y logística en lugares estratégicos que sirvan de enlace en el movimiento de carga y descarga.

 

Federación Argentina de Asociaciones de Talleres de Reparación de Automotores y Afines (FAATRA)

  • Unificación de criterios sobre la Ley de Acceso a la Información Técnica para los talleres independientes.

 

Sobre el final de la reunión, se acordó realizar una presentación conjunta ante las autoridades de competencia del Ministerio de Transporte de la Nación.

Participaron del encuentro por la Comisión de Cámaras Sectoriales: Rodrigo Sosa, y Silvia Ladino. Asimismo, fueron parte de la reunión representantes de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), la Cámara Argentina Empresarial del Flete, Miniflete y Logística (CAEFYM), el Centro Comercial, Industrial y Servicios de Chivilcoy (CECOINSE), la Federación Argentina de Asociaciones de Talleres de Reparación de Automotores y Afines (FAATRA), y la Cámara Argentina de Concesionarios de Motos CADECOM.