El próximo 3 de diciembre, bajo el lema “Una alianza para el desarrollo económico local”, se llevará a cabo una nueva edición del tradicional Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo de CAME, que este año conmemora su 20° aniversario, con un evento que combinará el formato presencial y el virtual.

Del encuentro, participarán destacados oradores y especialistas que brindarán una perspectiva de la actividad turística y comercial, y su impacto en las economías locales, considerando la innovación, la modernización y las nuevas tendencias que inciden en el sector.

Entre ellos, se destacan los disertantes españoles Víctor Navas, alcalde de la ciudad de Benalmádena (Andalucía), y Rafael Prado, empresario, consejero y expresidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Málaga y de la Asociación de Centro Histórico de Málaga, quienes compartirán sus experiencias con el público local, transmitiendo algunas claves para la recuperación y desarrollo de la actividad turística y comercial en centros urbanos.

Por su parte, Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio de la provincia de Santa Fe, se referirá a la coordinación interinstitucional para la recuperación de las pymes del sector, y José Frana, empresario y dirigente de Paseo del Centro-CCA-Rafaela, Santa Fe, abordará la situación de las pymes nucleadas en los Centros Comerciales Abiertos, y la aplicación de herramientas digitales para modernizar la operación.

Asimismo, Bernardo Stamateas, doctor en Psicología, escritor y conferencista internacional, brindará una reflexión sobre la especial coyuntura que atravesamos, y Mario Altamirano, consultor en marketing y herramientas digitales, se referirá a estas temáticas en la evolución del comercio minorista.

Del encuentro, participarán también autoridades gubernamentales, como Sergio Castro, director Nacional de Planificación y Desarrollo Turístico (MINTURyDEP), quien presentará desafíos y oportunidades del turismo en el espacio rural. Mientras que los representantes del sector turístico de CAME adelantarán proyectos relativos al Plan CAME 2022, el Observatorio de Turismo y la plataforma de Turismo Rural y de Naturaleza www.experienciarural.com.ar.

¡No te pierdas la oportunidad de participar de un evento único para el sector!

Inscribite para seguir el encuentro de manera virtual, haciendo clic aquí. Una vez inscripto, recibirás por correo electrónico los datos de zoom para participar.

Para consultas, dirigite a turismo@came.org.ar y comercio@came.org.ar.