Más de 40 representantes industriales de diferentes provincias participaron de la reunión plenaria de Comité del sector Industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El inicio de la jornada estuvo a cargo del responsable del sector Industrial de CAME, Carlos Venier, quien dio la bienvenida a Salvador Femenía, secretario de Prensa de CAME y coordinador de la Comisión de Asuntos Tributarios de CAME, espacio de diálogo con AFIP en el que se analizan inquietudes impositivas y se presentan propuestas fiscales.

Durante su intervención, Femenía se refirió al Proyecto de Ley de Moratoria Impositiva; explicó plazos, montos y requisitos, y desarrolló los pasos a seguir. En ese sentido, opinó que la moratoria debería extenderse hasta que se establezca una situación de mayor estabilidad, en relación a la pandemia y a la actividad economía. Asimismo, informó que el 30 de noviembre vencen los plazos que hay hasta el momento de la prohibición de embargos, y que por ello se espera que el proyecto se sancione lo antes posible.

A continuación, Venier informó los trabajos que está llevando adelante el sector e informó a los participantes sobre el nuevo reglamento que regirá las Comisiones y Secretarías de CAME, a desarrollar en detalle en una próxima reunión del sector.

Asistentes del Comité Industrial

Asistentes del Comité Industrial

Sobre el final de jornada, los participantes tuvieron un espacio para mencionar el estado de la actividad y las problemáticas que atraviesan, como las dificultades en el pago de importaciones, la falta de insumos industriales, la volatilidad en los precios y la inflación.

Ante cualquier consulta, enviar un correo electrónico a industria@came.org.ar