Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevó a cabo un nuevo Plenario Federal, con la participación de referentes de todo el país como así también de empresarias invitadas de sus diversas localidades.

La actividad comenzó con las palabras de bienvenida de Beatriz Tourn, presidenta del sector, quien se refirió a la importancia de estos encuentros que tienen como objetivo optimizar las comunicaciones, fortalecer vínculos, afianzar liderazgos y crecer como personas y dirigentes: “Cada una es protagonista y, desde cada lugar, renovamos el compromiso de trabajar con confianza y persiguiendo el mismo propósito que nos identifica en esta gran red federal”. Asimismo, la apertura contó con la asistencia de Claudia Fernández, vicepresidenta de la entidad, quien acompañó a las dirigentes en representación del presidente de CAME, Alfredo González.

Seguidamente, Julia Perego, gerenta de género del Banco de la Nación de Argentina, comentó sobre dos líneas de créditos que pueden ser de utilidad para mujeres pymes: BNA con aval de Garantizar e Inversión Productiva del BNA. A continuación, Carolina Marceca, coordinadora del Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de la entidad, realizó una presentación de los servicios que brindan desde el área, tanto a entidades como a pymes y a emprendedores. Marceca asimismo difundió el link a un relevamiento que, conjuntamente con el Departamento de Base de Datos y Estadísticas de CAME y el sector de Mujeres, se desarrollará para medir la operativa de dos de las líneas de financiamiento del Banco Nación y contribuir con mejoras y propuestas.

Para acceder a la encuesta haga clic aquí.

A continuación, se desarrolló un taller de comunicación como clave del trabajo en equipo, coordinado por la coach ontológica, Emilia Di Filippo. Para finalizar el encuentro, Beatriz Tourn dio a conocer la agenda de actividades para lo que resta del año.

Participaron del Plenario mujeres de la Comisión Directiva, vicepresidentas regionales y referentes MECAME de cada provincia.