Desde el sector de Economías Regionales, la Mesa Agroalimentaria y el Departamento de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se informa que se encuentra abierta la convocatoria al Premio ArgenINTA a la Calidad Agroalimentaria y al Valor Agregado, galardón que reconoce la labor de empresas, individuos o instituciones que incentivan la excelencia en el sector agropecuario, agroalimentario, agroindustrial, científico, tecnológico, social, gastronómico y educativo; y destaca la importancia de suministrar alimentos nutritivos y sostenibles a la población.   

Organizado por la Fundación ArgenINTA, institución sin fines de lucro creada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y orientada a promover la innovación institucional, organizacional y tecnológica en el sistema agroalimentario y agroindustrial argentino, así como también el desarrollo sustentable autónomo, los participantes podrán postularse a este premio en sólo una de las siguientes categorías*:

  • Categoría 1: Innovación en el área de tecnología de alimentos.
  • Categoría 2: Estrategias de diferenciación por calidad.
  • Categoría 3: Cooperativas, Asociaciones y/o productores no capitalizados que contribuyan al posicionamiento de los productos agroalimentarios argentinos.
  • Categoría 4: Campañas de difusión y educación que promuevan los hábitos saludables, la innovación y sustentabilidad agroalimentaria.
  • Categoría 5: Valorización de alimentos regionales identitarios de los territorios y de sus usos en las cocinas.
  • Categoría 6: Jóvenes emprendedores rurales.

*Cabe destacar que los proyectos ganadores recibirán una estatuilla y un reconocimiento monetario el cual deberá ser invertido en acciones puntuales, las cuales varían de acuerdo a la categoría elegida.

Los trabajos presentados deben tener impacto en el ámbito nacional y, entre los criterios que guiarán al jurado para su valoración, se destacan: originalidad de las ideas y carácter innovador; viabilidad técnica, comercial y económica; resultados e impactos del proyecto; calidad de las presentaciones; profundidad y profesionalismo en el tratamiento comunicacional; impacto generado en el grupo objetivo (grupos vulnerados o históricamente excluidos, especialmente mujeres y jóvenes hasta 35 años); y aplicación práctica de los trabajos de investigación.

La convocatoria estará abierta hasta la primera semana del mes de diciembre y las presentaciones deberán realizarse de acuerdo a “Guía para Presentación de Trabajos”, dispuesta en www.argeninta.org.ar.

El trabajo y anexos (cuando corresponda) deberán enviarse bajo el título “Premio ArgenINTA”, detallando categoría a la que se presentan, título del trabajo y datos de contacto, a la siguiente dirección de correo electrónico y/o correo postal: premio@argeninta.org.ar - Cerviño 3101, 1º piso, Capital Federal, C.P. 1425, Argentina.

Para saber a qué categoría aplicar, se recomienda leer con atención las Bases y Condiciones, haciendo clic aquí.

Para más información, enviar un correo a agroalimentos@came.org.ar