El próximo miércoles 15 de septiembre, a partir de las 10.30 horas, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, a través de la Subsecretaría de Promoción del Comercio e Inversiones de la Nación, invitó a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), sus entidades empresarias adheridas y sus asociados, micro, pequeñas y medianas empresas, a participar del encuentro virtual “Comercio y Medio Ambiente”.

El evento se realizará a distancia, contará con la presencia del Embajador Pablo Sívori, subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, y consistirá en la presentación de diferentes perspectivas respecto a las exigencias actuales requeridas por los mercados mundiales en lo relativo al desarrollo sostenible.

Dicho encuentro estará focalizado, especialmente, a presentar el funcionamiento de herramientas disponibles para el empresariado pyme argentino que permitan acompañarlo en la adecuación de sus procesos productivos a diversos estándares, no solo para agregar valor a la sociedad y el ambiente sino también para aumentar su presencia en el ámbito internacional.

A lo largo de la charla, representantes del Instituto Argentino de Tecnología Industrial (INTI) y del Programa Argentino Carbono Neutro (PACN) darán a conocer sus visiones y aportes al respecto.

Por su parte, desde la Confederación se presentará el sello “CAME Sustentable”, certificación de procesos —única en su tipo en Latinoamérica— basada en el paradigma del Triple Impacto. Mediante una auditoría de tercera parte, esta herramienta busca verificar el cumplimiento de los requerimientos de la demanda nacional e internacional, relacionados con el desempeño ambiental, la protección de los Derechos Humanos, la inocuidad y la trazabilidad, entre otros.

Inscripciones

Los interesados en asistir a la charla deberán inscribirse a través del siguiente formulario, haciendo clic aquí.

Más información

Para conocer el programa de la charla, haga clic aquí.

Para conocer más sobre el sello CAME Sustentable, haga clic aquí.

Para más información, enviar un correo a agroalimentos@came.org.ar.