Desde la Comisión de Cultura y el Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se informa que el Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional del Teatro (INT) presentaron una nueva convocatoria del Plan AmpliAR Podestá, que en esta instancia prevé un apoyo económico de 75 millones de pesos para las más de 600 salas teatrales independientes de todo el país.

En consonancia con asistencias anteriores, esta línea del Plan AmpliAR Podestá se orienta a salas o espacios de teatro independiente que integren el Registro Nacional del Teatro Independiente, con una capacidad máxima de 300 localidades y al menos 2 años de estabilidad. Los establecimientos que resulten seleccionados recibirán un monto base de $100.000 cada uno, y un monto suplementario de $40.000 para aquellos que sean alquilados.

La inscripción se encuentra abierta hasta el próximo 12 de julio donde también puede consultarse la reglamentación del programa. Para acceder a la inscripción, haga clic aquí.

Para asesoramiento, consultar a la representación provincial que corresponda del Instituto Nacional del Teatro haciendo clic aquí o ingresar en www.inteatro.gob.ar/Contacto.