Los representantes del sector Industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizaron, ante más de 30 dirigentes de todo el país, la primera reunión de comité del 2021 mediante un encuentro virtual.

El inicio estuvo a cargo del responsable del sector Industrial de CAME, Carlos Venier, quien dio la bienvenida y lugar a los participantes para que expongan las problemáticas del sector tales como los impuestos municipales, provinciales y nacionales. También se abordaron temas laborales, la renovación de los viejos convenios colectivos sobre los nuevos requerimientos tecnológicos, temas crediticios, ambientales, de desarrollo de proveedores, ciencia y tecnología.

Se mencionaron las actividades y gestiones realizadas durante el 2020 y los principales temas a tratar de la agenda 2021. Además, se dio lugar a que los participantes de las distintas provincias y cámaras sectoriales dieran sus opiniones en función a la situación actual de sus industrias e hicieran mención de los principales temas para la agenda, como, por ejemplo, el tema del transporte, exportación, problemas en las Cimis, la ley de ambiente, el ATP para trabajadores de riesgo en el marco del COVID-19, entre otros.

A su vez, se presentó la nueva comisión del sector de Minería. Esta comisión se genera con la intención de nivelar conocimientos, contar de qué se trata la minería y compartir visiones. Tiene como objetivo lograr interactuar con la Secretaria de Minería de la Nación, generar métricas de aporte mineros en la zona de influencia y promover la actividad industrial dentro del empresariado argentino.  

Finalmente, el cierre estuvo a cargo de Venier quien agradeció la participación de todos y alentó a seguir trabando juntos.

 

Para más información: CAME INDUSTRIAL
industria@came.org.ar - Tel. (011) – 5556 – 5556