Un año más, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) - a través de su Departamento de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable -, se une a “Premios Latinoamérica Verde” (PLV), el certamen de sostenibilidad más importante de la región que da visibilidad y crea redes entre los mejores 500 proyectos sociales y ambientales de América Latina, para potenciar la participación de entidades, pymes, emprendedores y ONGs nacionales. La inscripción es totalmente gratuita y habrá tiempo hasta el 15 de febrero para postularse.

En 2021 el certamen llega con novedades, como la renovación de sus categorías y la incorporación de subcategorías con el objetivo de que esta iniciativa sea aún más precisa en el cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas – a los que CAME también adhiere desde el 2015-.También se agregaron nuevos premios especiales para que todos los que ya formaron parte de PLV como ganadores o finalistas en ediciones anteriores, continúen siendo parte de esta gran apuesta de mejorar el mundo.

Categorías y subcategorías 2021:

Desarrollo Humano: Educación, Comunidad, Igualdad y Salud.

Energía: Accesibilidad a la energía y Energía limpia.

Biodiversidad: Océanos, Agua, Bosques, Fauna.

Ciudades: Innovación e infraestructura, Movilidad, Comunidad Rural.

Residuos: Manejo de residuos sólidos, Reciclaje, Productos Reusables.

Economía: Producción sostenible, Economía Circular, Finanzas.

Comunicación.

Políticas Públicas.

Reconocimientos:

Además de la visibilidad y las redes que crea el certamen, finalistas y ganadores podrán obtener evaluación de impacto por parte del Proyecto Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), así como también la reconocida empresa DirecTV escogerá proyectos para producir un documental. Asimismo, AT&T seleccionará tres ganadores entre los 500 mejores proyectos que estén enfocados en el desarrollo de tecnologías, para hacerse acreedores de una mentoría con expertos en estrategias en Nueva York.

Los interesados en participar deberán enviar un correo a responsabilidadsocial@came.org.ar para recibir más información al respecto.