En el marco del ciclo de reuniones con referentes de todo el país, el sector de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se reunió con mujeres de la provincia de Buenos Aires y CABA.

Buenos Aires: se realizó un recorrido por las distintas actividades que articularon en el transcurso de este año, entre las que se destacan:

  • Mujeres con Propósito, un programa de capacitación vinculado a emprendimiento y empleabilidad, articulado con PEPSICO y Fundes.
  • Firma de convenio con Missing Children Argentina, a fin de colaborar con las campañas de difusión.
  • Participación de ME FEBA en el Congreso Industria 4.0, con protagonismo en dos paneles de género “Políticas público privadas para la brecha de género” y “Desafío tecnológico en las entidades e inclusión financiera de la mujer”.

También se comentaron las acciones realizadas de RSE, una de ellas para el Día del niño y otra en el marco de una campaña de donación de plasma por el COVID-19.

Durante la misma reunión, se hizo mención a la Escuela de Dirigentes en la que están cursando varias de las dirigentes de la Comisión Directiva del sector, dictada por la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA) y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). También se hizo referencia a la V Edición del Premio MEFEBA a la Mujer Empresaria bonaerense, galardón que tendrá su entrega virtual el 18 de diciembre con la incorporación de nuevas categorías adaptadas al contexto actual.

Participaron: Laura Teruel, Blanca Nieves Loria, Natalia Facciolo, Graciela Bernabé, Marcela Budano, Fabiana Satuf y Daniela Caggegi.

CABA: Estuvieron presentes referentes de la Asociación de Empresarios y Empresarias Pyme por la Igualdad de Oportunidades de la Ciudad de Buenos Aires (ASEMPIO) quienes comentaron sobre sus emprendimientos y generaron intercambios con participantes de Mujeres de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA).

Participaron: Liliana Castro y delegación de Mujeres ASEMPIO

Por otra parte, las Mujeres FECOBA compartieron los productos y servicios que estuvieron ofreciendo en sus negocios e hicieron hincapié en cómo se reinventaron durante la pandemia. A su vez, hablaron sobre sus expectativas para el 2021. Beatriz Tourn, presidenta de Mujeres CAME, tomó nota de cada una de sus actividades para convocarlas en próximas acciones.

Participaron: Elisabet Piacentini y delegación de mujeres MEBECOBA

Por Mujeres CAME: Beatriz Tourn y Comisión Directiva.