El sector Turismo y el Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) les acercan, a todos los socios de la red, información sobre dos nuevas líneas de financiamiento vigentes y recientemente operativas.

Una por parte del Banco de la Nación Argentina: la Línea 701 para el Turismo, y la otra línea para Inversión Productiva para Mipymes ofrecida por el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Las dos líneas cuentan con el respaldo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), que bonificará la tasa de interés.

Línea 701 – BNA:

Destinada al sector mipymes del sector Turismo, financia capital de trabajo y gastos de evolución. El requisito es que la Mipyme cuente con certificado pyme vigente y su actividad se encuentre informada como tal en el listado CLAE. En caso de no contar con ello, desde el Ministerio de Turismo de la Nación se emitirá un certificado o aval turismo que constate su actividad. Están incluidos monotributistas y autónomos, que deberán estar inscriptos en el Régimen simplificado para pequeños contribuyentes o Régimen General anterior a marzo 2020.

El monto máximo a financiar para mipymes y autónomos es hasta dos meses y medio de facturación del solicitante, importe que surgirá del promedio mensual de ventas del período 2019, con un tope de $10.000.000. Para los monotributistas de las categorías A, B y C será de hasta $50.000, mientras que para los contribuyentes de las Categorías D, E, F, G, H, I, J y K. será de hasta $ 200.000.-

La tasa de interés es del 24 % nominal anual fija, con una bonificación del 100% por parte del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) durante los primeros 12 meses, en tanto que para los 12 meses restantes la bonificación será de 6 puntos porcentuales anuales. Esto resulta una tasa final para el beneficiario equivalente al 0% desde cuota 1 a 12, y del 18% desde cuota 13 a la cuota 24.

Inversión Productiva para mipymes – BICE:

Créditos de inversión a largo plazo para impulsar la reactivación productiva de las mipymes, con tasa bonificada por FONDEP (Fondo Nacional de Desarrollo Productivo) del Ministerio de Desarrollo productivo.

Dirigidos a micro, pequeñas o medianas empresas con certificado Mipyme vigente de todos los sectores productivos. Hasta 7 años de plazo y hasta 2 años de gracia. Tasa máxima en pesos de 24% para los primeros 24 meses, con cupo especial para empresas lideradas por mujeres y el sector vitivinícola. Bonificación: hasta 12% durante los primeros tres años por parte de SEPYME.

Para recibir asesoramiento nos pueden contactar a través del correo electrónico financiamiento@came.org.ar o completar nuestro formulario online de diagnóstico Mipyme, haciendo clic aquí.