Desde el Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través del trabajo del equipo técnico de CAME INCUBA, se han asesorado a cientos de emprendedores de todo el país, y, finalmente, luego de un proceso de preselección, hemos presentado formalmente 10 proyectos de emprendedores ante la convocatoria del Programa PAC Reactivación Productiva del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Esto significó una solicitud total de Aportes No Reembolsables (ANR) al ministerio por un total de $8.484.908,91, destinado especialmente a los proyectos de los emprendedores solicitantes.

El programa, informado oportunamente en una circular de CAME, daba la posibilidad a emprendedores de diferentes puntos del país de solicitar Aportes No Reembolsables de hasta $2.000.000 para concretar proyectos de inversión que aportaran a la reactivación productiva de nuestro país.

Para presentar sus proyectos, los emprendedores debían contar con el apoyo y acompañamiento de una institución especializada en apoyo emprendedor, en nuestro caso CAME INCUBA, para que los asesorará en la formulación y presentación del proyecto a financiar y posteriormente en caso de que sus proyectos resultaran aprobados por el ministerio, en la ejecución del mismo y la correcta rendición de gastos según normativa.

Ahora estos 10 proyectos, junto a cientos más de emprendedores que se presentaron con las demás Incubadoras registradas en el ministerio de diferentes puntos de nuestro país, están en proceso de evaluación por parte del mismo, que revisará los proyectos, los perfiles de los emprendedores, la viabilidad de la propuesta, la experiencia, entre otros criterios. Desde CAME INCUBA los continuaremos acompañando en este proceso.

Este programa ya cerró su convocatoria el día 12 de octubre, pero quedamos a disposición de aquellos emprendedores que deseen hacernos alguna consulta al respecto o quieran recibir nuestro asesoramiento en materia de otras oportunidades de financiamiento y/o asistencia vigente por medio de nuestro correo electrónico incubadora@came.org.ar