Cargando...

Relevamiento de Ventas

04/09/16 circular
Relevamiento de Ventas

Las ventas minoristas cayeron 7,4% en agosto

El consumo continuó debilitado en agosto, cuando las cantidades vendidas por los negocios minoristas cayeron 7,4% frente al mismo mes del año pasado. Es el octavo mes consecutivo que las ventas se retraen, acentuando la crisis que atraviesa la actividad comercial desde principio de año.
21/08/16 comunicado
Relevamiento de Ventas

Día del Niño: las ventas cayeron 5,2%

La baja interanual se sintió más en los comercios orientados a los segmentos adolescentes. En tanto, las jugueterías tuvieron un repunte gracias a que el rubro ingresó al plan Ahora 12, con toda una semana previa para comprar los regalos.   
04/08/16 comunicado
Relevamiento de Ventas

Las ventas minoristas cayeron 8,1% en julio

En otro mes de muy bajo movimiento en el consumo, las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron 8,1% anual en julio. Es el séptimo mes consecutivo en que las ventas caen, a pesar de los descuentos agresivos que están haciendo los empresarios para atraer clientes y obtener la liquidez necesaria que les permita afrontar los pagos de salarios, alquileres, servicios y reposición de mercadería.
03/07/16 comunicado
Relevamiento de Ventas

Las ventas minoristas cayeron 9,8% en junio

En un mes muy malo para el consumo, las cantidades vendidas por los comercios minoristas bajaron 9,8% en junio frente a igual mes del año pasado. Es el sexto mes consecutivo en que las ventas se retraen, agravando la situación de las empresas del sector, que con poco margen de liquidez, deben afrontar las fuertes subas en los costos de la actividad.
19/06/16 comunicado
Relevamiento de Ventas

Las ventas por el Día del Padre cayeron 7,5%

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas por el Día del Padre 2016 cayeron 7,5% frente a igual fecha del año pasado. Afectadas por la retracción general del mercado de consumo y por un comprador que, con poco poder adquisitivo a esta altura del mes, fue muy prudente con sus gastos.
05/06/16 comunicado
Relevamiento de Ventas

Las ventas minoristas cayeron 9,2% en mayo

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas bajaron 9,2% en mayo frente a igual mes del año pasado. Es el quinto mes consecutivo en que las ventas se retraen, empujadas por la pérdida en el poder adquisitivo de las familias.
01/05/16 comunicado
Relevamiento de Ventas

Las ventas minoristas cayeron 6,6% en abril

En un mercado de consumo que se mantuvo paralizado, las cantidades vendidas por los comercios minoristas bajaron 6,6% frente a igual mes de 2015.
03/04/16 comunicado
Relevamiento de Ventas

Las ventas minoristas cayeron 5,8% en marzo

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas se redujeron 5,8% en marzo frente a igual mes de 2015, golpeadas por el menor poder adquisitivo de la población frente a los incrementos que vienen teniendo los precios de la economía.
06/03/16 comunicado
Relevamiento de Ventas

Las ventas minoristas cayeron 4,5% en febrero

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas bajaron 4,5% en febrero frente a igual mes de 2015, afectadas por la pérdida de poder adquisitivo de las familias y la menor capacidad de financiamiento que mostraron muchos compradores, cuyas tarjetas de crédito resultaron saturadas.
14/02/16 comunicado
Relevamiento de Ventas

“San Valentín 2016”: 1,2 millones de personas festejó y las ventas subieron 1,3%

San Valentín movilizó $452 millones este año. Hubo más festejos que en 2015 pero menos gastos por pareja. Sin embargo, las ventas fueron impulsadas por la mayor cantidad de gente que se sumó a participar de la fecha. Casi un tercio de los gastos se orientaron a servicios.
31/01/16 comunicado
Relevamiento de Ventas

Las ventas minoristas cayeron 2,3% en enero

Al menos dos factores contribuyeron a explicar la caída. Por un lado, el menor poder adquisitivo de muchas familias frente a la menor demanda de empleo y la aceleración de precios que se viene produciendo desde fines de noviembre en muchos bienes y servicios.
06/01/16 comunicado
Relevamiento de Ventas

Reyes 2016: Las ventas minoristas subieron 2,0%

Las ventas minoristas tuvieron un buen inicio de año: las cantidades vendidas por los comercios durante la semana de Reyes subieron 2,0% frente a la misma fecha de 2015. En un clima tranquilo, el mercado se movió sin furor pero con buena sintonía, generando cierto optimismo entre los comercios sobre la posibilidad de que 2016 permita mejorar con mayor holgura los niveles de consumo para recomponer la rentabilidad del comercio.
< 1 2 3 4 5 >
Mostrar resultados de 51
Ver versión de escritorio