Cargando...

Informes del IPOD

14/02/16 comunicado
Informes del IPOD

Del campo a la góndola: el precio de los productos agropecuarios se multiplicó por 7,1 veces en enero

El índice IPOD de CAME, que mide la diferencia promedio entre el precio de góndola y de origen para una canasta de 20 alimentos, se deterioró 1,4% en el primer mes de 2016. El producto con mayor disparidad de valor continuó siendo la Pera donde el consumidor pagó en góndola casi 20 veces más de lo que recibió el agricultor en el campo. La Pera, junto a la Acelga, el Arroz y la Manzana Roja, mantienen distorsiones muy acentuadas desde que comenzó la medición hace seis meses. En enero se relevó además una canasta ganadera, donde la brecha promedio fue de 4,08 veces, pero subió 8,5% frente a diciembre pasado.
10/01/16 comunicado
Informes del IPOD

Del campo a la góndola: el precio de los productos agropecuarios se multiplicó 7 veces en diciembre

El índice IPOD de CAME, que mide la diferencia promedio entre el precio de góndola y origen para una canasta de 20 alimentos, mejoró 3,4% en el último mes del año. El producto con mayor disparidad de precios fue la pera, por el cual el consumidor pagó en góndola 19,6 veces más de lo que recibió el productor en el campo. El que menos se multiplicó fue el limón, donde la diferencia bajó a sólo 3,11 veces.
13/12/15 comunicado
Informes del IPOD

Del campo a la góndola: el precio de los productos agropecuarios se multiplicó por 7,25 veces en noviembre

Los productos con mayor disparidad de precios fueron la Pera y la Acelga, donde el consumidor pagó en góndola casi 17 veces más de lo que recibió el productor en el campo. Según el índice IPOD de CAME sobre una canasta de 20 alimentos, la diferencia promedio entre el precio de góndola y origen para esos productos bajó 12,9% en el mes, pero continúa siendo muy elevada y bastante por encima de países como España.
08/11/15 comunicado
Informes del IPOD

Del campo a la góndola: el precio de los productos agropecuarios se multiplicó 8,3 veces en octubre

El producto con mayor disparidad de precios fue la pera, donde el consumidor pagó en góndola 18,7 veces más de lo que recibió el productor en el campo. Según el índice IPOD de CAME, sobre una canasta de 20 alimentos, la diferencia promedio entre el precio de góndola y origen para esos productos subió 10,9% en el mes y se ubica bastante por encima de países como España.
27/09/15 comunicado
Informes del IPOD

Del campo a la góndola: en septiembre el precio de los productos agropecuarios se multiplicó 7,5 veces

En productos como la acelga, en septiembre el consumidor pagó en góndola hasta 21 veces más de lo que recibió el productor en el campo. Según el índice IPOD de CAME, tomando una canasta de 20 alimentos, la diferencia promedio se redujo levemente en el mes, aunque sigue siendo excesiva.
18/08/15 comunicado
Informes del IPOD

Alimentos: en agosto, los consumidores pagaron hasta 49 veces más de lo que recibió el productor en el campo

La diferencia entre lo que se paga en góndola por los productos agropecuarios Y lo que recibe el productor alcanzó un promedio de 8,01 veces en agosto, según el Indice IPOD que elabora CAME. En alimentos como la uva, la diferencia fue de 48,9 veces, Y en naranjas 14,7 veces.
< 1 2
Mostrar resultados de 18
Ver versión de escritorio